Comunicaciones y pósteres


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Tipos de comunicación y póster

  • Informes de estudios empíricos.
  • Informes teóricos, históricos o epistemológicos.

Para el caso de comunicaciones y al estilo del PME internacional, habrá unos criterios para los estudios estrictamente teóricos y otros para los experimentales. Las revisiones de las propuestas de comunicación valorarán de manera especial: el marco teórico y la bibliografía relacionada, la metodología, descripción y discusión de resultados, la claridad de la redacción y estructura del texto, así como la relevancia del tema para la Didáctica de la Matemática. Igualmente se valorará la inclusión de publicaciones de la SEIEM. Las revisiones de las propuestas de póster valorarán de manera especial que en el resumen se indique la pregunta y los objetivos científicos que se persiguen.

Envío de comunicaciones y pósteres

La gestión de comunicaciones y pósteres se va a desarrollar íntegramente a través de la plataforma EasyChair, incluida la fase de revisión. Para ello el autor o la autora que realice el envío debe crear una cuenta en dicha plataforma y seguir las instrucciones que se van indicando. Las Coordinadoras del Comité Científico organizarán la fase de arbitraje.

Para que el envío se considere a revisión, éste deberá estar cegado correctamente con el fin de garantizar la anonimidad de la autoría, su incumplimiento podrá suponer la no revisión del mismo.

Enlace de envío: https://easychair.org/conferences/?conf=20simposioseiem

Preparación de comunicaciones

  1. La comunicación tendrá una extensión máxima de DIEZ PÁGINAS. Los/as autores/as pueden elaborar una versión más extensa y distribuir copias durante el Simposio.
  2. Las comunicaciones se prepararán usando la Plantilla_comunicaciones_2016,  disponible también en la página web de la SEIEM (se recuerda que aquellas contribuciones que no cumplan el formato no serán enviadas a revisión).
  3. El título de la comunicación se escribirá en mayúsculas, debajo el/la autor/a o autores/as y el lugar de trabajo, todo ello centrado en la página. El título irá en castellano e inglés.
  4. El nombre de la persona que presenta la comunicación irá subrayado.
  5. A lo largo del texto no deben aparecer referencias directas ni indirectas a los/as autores/as.
  6. Se comenzará el artículo con un resumen de un máximo de 10 líneas, a espacio simple, en letra cursiva. Debajo se incluirá la traducción al inglés del resumen.
  7. Se indicarán cinco palabras clave, en castellano e inglés.
  8. La estructura de la comunicación y las referencias bibliográficas se elaborarán según la última normativa APA (se devolverá el texto si esto no se cumple).
  9. La fuente será Times New Roman 12, interlineado sencillo, espaciado de párrafos anterior y posterior de 6 puntos, sin sangrados de párrafos, justificado a ambos lados.
  10. El archivo escrito se enviará en formato MS Word.
  11. En el mensaje de remisión se indicará el tipo de comunicación (empírico/teórico), nivel educativo y línea de investigación en que se clasifica el trabajo.

Preparación de resúmenes de pósteres

El resumen ocupará una página. El título se escribirá en mayúsculas, debajo el/la autor/a o autores/as y lugar de trabajo, todo ello centrado. El título irá en castellano e inglés. El nombre del/la autor/a que presenta el póster se subrayará. No debe ser posible rastrear la autoría. Las referencias bibliográficas se elaborarán según las normas APA. Se utilizará el formato Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, espaciado de párrafos anterior y posterior de 6 puntos, sin sangrados de párrafos, justificado a ambos lados. El archivo se enviará en formato MS Word para Windows XP. En el mensaje de remisión se indicará el tipo de póster (empírico/teórico), nivel educativo y línea de investigación.

Preparación de pósteres

Aquellos resúmenes aceptados para su presentación en formato poster deberán tener un tamaño DIN A1 (841x594mm) y orientación vertical.

ACTAS

Se editarán las Actas del Simposio y se entregarán en una memoria USB, que incluirán las ponencias presentadas en los seminarios de investigación, las comunicaciones aceptadas y los resúmenes de los pósteres aceptados. Para la publicación en las Actas de las comunicaciones y resúmenes de póster se requiere que al menos uno de las personas autoras esté inscrita en el Simposio a fecha de 10 de junio de 2016 (en el caso de los pósteres, esto implica inscribirse antes de conocer el veredicto). Las contribuciones aceptadas en las que ninguno de sus autores esté inscrito el 10 de junio pasarán automáticamente a considerarse como rechazadas. Finalmente, es necesario respetar los plazos establecidos en el calendario correspondiente para permitir la edición de Actas en la fecha prevista.